Cursos

Máster : Master en Gestión de Redes de Voz y Datos + Titulación Universitaria en Gestión de Recursos, Servicios y de la Red de Comunicaciones

Máster : Master en Gestión de Redes de Voz y Datos + Titulación Universitaria en Gestión de Recursos, Servicios y de la Red de Comunicaciones

550 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Tiempo de estudio:690 horas

Realización:Master Online

Coste: 1099 € 550 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión de Redes de Voz y Datos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Gestión de Recursos, Servicios y de la Red de Comunicaciones expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
A quién se dirige este Master Online
Este Master en Gestión de Redes de Voz y Datos está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en Redes de Voz y Datos.
Salidas Profesionales Master Online
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Master en Gestión de Redes de Voz y Datos se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la implantación y configuración de pasarelas.
Disciplina del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Master Online
Este Master en Gestión de Redes de Voz y Datos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Redes de Voz y Datos.
Resumen objetivo de conocimientos Master Online Máster : Master en Gestión de Redes de Voz y Datos + Titulación Universitaria en Gestión de Recursos, Servicios y de la Red de Comunicaciones
- Analizar la infraestructura de la red de comunicaciones identificando los elementos que la componen para la prestación de servicios de voz y datos, según especificaciones funcionales y técnicas. - Configurar pasarelas de comunicaciones para implementar servicios de transmisión y transporte de voz y datos, atendiendo a unas especificaciones técnicas funcionales y los requerimientos de los servicios. - Mantener la infraestructura de la red de comunicaciones, tanto hardware como software, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y funcionales de los elementos que forman la red. - Implantar y mantener servicios de comunicaciones multimedia en función de las especificaciones funcionales recibidas. - Definir los procedimientos de detección y gestión de incidencias en los servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia según especificaciones de calidad. -Especificar los procedimientos de mantenimiento y gestión de los servicios de comunicaciones de voz y datos, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas. -Planificar procesos de monitorización del rendimiento de los recursos y de los servicios de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones técnicas dadas. -Asignar los recursos de comunicaciones a los usuarios, para atender a los servicios solicitados siguiendo unas especificaciones dadas.
Profesión Master Online
Informática y Comunicaciones.

PARTE 1. IMPLANTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS
  1. Elementos de una red de comunicaciones.
  2. Niveles funcionales de una red de telecomunicaciones.
  3. Multiplexación.
  4. Funciones de conmutación, transporte y señalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DE REDES DE VOZ Y DATOS
  1. Redes de acceso: guiadas y no guiadas.
  2. Redes troncales
  3. Mecanismos de codificación y cifrado de la Información.
  4. Sistemas de seguridad en el transporte de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE COMUNICACIONES
  1. Servicios de voz.
  2. Servicios corporativos y de red inteligente.
  3. Servicios de datos, servicios IP. Telefonía IP.
  4. Servicios telemáticos e interactivos.
  5. Otros servicios de valor añadido.
  6. Criterios de calidad de servicio (QoS).
  7. Control de retardos y congestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLEMENTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS
  1. Tipos y funciones de pasarelas. Servicios que soportan.
  2. Procedimientos de instalación del hardware y software que conforman una pasarela.
  3. Condiciones de instalación de la pasarela.
  4. Parámetros de configuración.
  5. Herramientas de configuración.
  6. Protocolos de gestión.
  7. Parámetros de calidad en el servicio.
  8. Pruebas funcionales y estructurales.
  9. Comandos para el mantenimiento y resolución de problemas.
  10. Normativa ambiental y estándares de señalización y digitalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA. «CALL MANAGERS».
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
  1. Situación de las telecomunicaciones. Marco legal y organismos de normalización.
  2. Principales servicios en el mercado.
  3. Agentes en el mercado de las telecomunicaciones.

PARTE 2. MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Elementos de conmutación y transmisión de la red.
  2. Funciones y características de los elementos hardware.
  3. Funciones y características de los elementos software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE ELEMENTOS DE CONMUTACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA RED DE COMUNICACIONES
  1. Herramientas de acceso y control remoto, características.
  2. Mantenimiento correctivo y preventivo.

PARTE 3. ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS PRODUCIDAS EN LA ASIGNACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE COMUNICACIONES.
  1. Alarmas y alertas. Significado.
  2. Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones.
  3. Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia.
  4. Tipos de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE APLICACIONES DE COMUNICACIONES EN EQUIPOS TERMINALES.
  1. Terminales de comunicaciones
  2. Implantación y configuración de aplicaciones en terminales.
  3. Pruebas de aplicaciones y servicios instalados.
  4. Redacción de guías de usuario.

PARTE 4. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES PARA SERVICIOS MULTIMEDIA Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE COMUNICACIONES MULTIMEDIA
  1. Definición de multimedia.
  2. Estructura de un sistema multimedia.
  3. Estándares multimedia.
  4. Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS SUBYACENTES.
  1. TV digital.
  2. ADSL para servicios multimedia.
  3. Vídeo sobre IP.
  4. Vídeo bajo demanda.
  5. Tecnologías Web.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE UN SERVICIO DE VÍDEO BAJO DEMANDA.
  1. Servidores de vídeo.
  2. Sistema de Distribución de Contenidos (SDC.
  3. El Sistema de Gestión de Contenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLOS UTILIZADOS EN LA TRANSMISIÓN DE FLUJOS DE VÍDEO.
  1. UDP y TCP
  2. RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).
  3. MPEG-2 Transport Stream.
  4. RTSP (Real Time streaming Protocol).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES PARA SERVICIOS MULTIMEDIA.
  1. Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.
  2. Parámetros de las líneas de comunicaciones.
  3. Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.
  4. Configuración de los protocolos específicos.
  5. Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INCIDENCIAS
  1. Tipos y características.
  2. Procedimientos de aislamiento y detección.
  3. Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias
  4. Herramientas de monitorización y pruebas.
  5. Instrumentos de medidas.
  6. Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión.
  7. Alarmas. Interpretación.

PARTE 5. GESTIÓN DE RECURSOS, SERVICIOS Y DE LA RED DE COMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA RED DE COMUNICACIONES
  1. Mapa de la red de comunicaciones
  2. Calidad de Servicio
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados
  4. Relación entre recursos y servicios
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE REDES DE COMUNICACIONES
  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red
  2. Protocolos de gestión de red
  3. Herramientas para la gestión de la red
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas
  5. Gestión centralizada y distribuida
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas
  8. Actualizaciones de software
  9. Planes de contingencias
Cargando comentarios . Espere un momento por favor...

Curso con la convocatoria cerrada

Curso con la convocatoria cerrada

¡LO QUIERO! INFORMáCIóN DIGITALIZADA PDF CUéNTASELO A UN AMIGO formacion para el empleo