Curso : Curso de Educación Digital en Centros Educativos
Tiempo de estudio:150 horas
Realización:Cursos online
Coste: 360 €> 199 €
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MACRO Y MICRO POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC: EFECTOS SOBRE EL CAMBIO EDUCATIVO
- Las políticas educativas TIC en el proceso de integración de las TIC en los centros escolares
- Modelos de implementación de la política TIC a niveles macro y micro
- El éxito de las políticas implementadas en los niveles macro y micro del proceso de integración de las TIC en los centros educativos
- El cambio educativo desde la integración de las TIC en las instituciones educativas. Una apuesta por las micro políticas educativas TIC
- Macro políticas educativas TIC
- Micro políticas educativas TIC
- Modelos macro para la introducción de las TIC en el sistema educativo
- Modelos micro para la integración de las TIC en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CENTROS EDUCATIVOS E-COMPETENTES: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC DESDE LA AUTONOMÍA DEL CENTRO
- Introducción
- Centros educativos e-competentes
- TIC
- La autonomía de centro como el despegue para la integración curricular de las TIC
- El plan de educación digital
- Liderazgo y procesos de integración TIC
- Apoyo y capacitación para asegurar la integración
- La evaluación para supervisar la integración y orientar la planificación de las TIC
- Generación de comunidades
- Formas de autonomía escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED): ELEMENTOS Y PROCESOS
- Concepciones, creencias y actitudes del profesorado hacia la educación digital
- Descripción y valoración de las infraestructuras técnicas: recursos servicios y organización
- Descripción y valoración de los recursos humanos: formación apoyo y experiencia
- Diseño curricular y competencia digital
- El cambio en las creencias
- La formación del profesorado
- Los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA APLICACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED) EN UN CENTRO EDUCATIVO: ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTOS
- Modelos para la planificación del Proyecto de Educación Digital
- Technology Planning in Schools (TPS)
- Four in Balance
- Self-review Framework (SRF)
- E-Learning Plan
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED)
- Introducción
- El proceso de evaluación para el Proyecto de Educación Digital
- (PED)
- Modelos y enfoques para la evaluación del Proyecto de Educación
- Digital (PED)
- Pseudoevaluaciones
- Enfoques de evaluación orientados a preguntas y métodos (estudios cuasi evaluativos)
- Enfoques orientados a la mejora
- Enfoque social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL EN UNA SOCIEDAD ABIERTA
- Introducción
- El movimiento de los Recursos Educativos Abiertos (OER)
- Procedimiento para la introducción de OER en las instituciones educativas
- Diseño pedagógico de los Recursos Educativos Abiertos (OER)
- El uso de OER en la educación
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El proyecto de educación digital en un centro educativo Valverde Berrocoso, Jesús (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis
- Etapa 1: Contenido
- Etapa 2: Apertura
- Etapa 3: Reutilización
- Etapa 4: Evidencias
- Principios pedagógicos para el diseño pedagógico de los OER,
- La motivación hacia el aprendizaje en el diseño pedagógico de los OER,
- OpenLearn
- Wikiwijs
- Open High School
- Procomún