Curso homologado : Certificación en Ingles B2 + Titulación Universitaria en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble titulación + 8 Créditos ECTS)
Tiempo de estudio:380 horas
Realización:Cursos online
Coste: 780 €> 390 €
PARTE 1. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN LAS AULAS BILINGÜES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción
- El proceso de enseñanza-aprendizaje
- Qué enseñar: los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Planificación del proceso de enseñanza
- Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
- Evaluación del proceso de enseñanza
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
- Introducción al bilingüismo
- Características del bilingüismo
- Tipos de bilingüismo
- Cronología del bilingüismo en España
- Razones y formas de adquisición del bilingüismo
- Factores que influyen en una situación bilingüe
- Definición de Educación Bilingüe
- Tipos de programas bilingües
- Programas de inmersión lingüística
- ¿Qué es CLIL o AICLE?
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- La familia bilingüe
- Bilingüismo y cognición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
- Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
- Cambios pedagógicos
- Competencias lingüísticas: Literacy
- Enfoque CLIL: Subject Literacy
- La coordinación en enseñanzas bilingües
- El profesorado en enseñanzas bilingües
- Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
- Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción a la metodología CLIL
- Características de la metodología y estrategias del profesor
- Identificar la lengua en CLIL / AICLE
- Andamiaje o Scaffolding
- Aprendizaje visible
- Evaluación en AICLE
- Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción al aprendizaje cooperativo
- Características del aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
- Ventajas del aprendizaje cooperativo
- Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
- La cooperación en el discurso escrito
- Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Contextualización
- La voz de los docentes
- Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
- Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
- Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
- Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
- Bilingüismo y tecnología
- Integración de las TIC en los proyectos bilingües
- redELE
- Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
- Concepto de programación didáctica
- Características de la programación
- Funciones
- Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
- Introducción
- Contexto
- Atención a la diversidad
- Metodología
- Recursos
- Competencias básicas
- Objetivos
- Contenidos
- Evaluación
- Unidades didácticas
- Importancia de la metodología
- Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas
- Funciones de los recursos
- Tipos de recursos
- Contenidos
- Estándares de aprendizaje
- Criterios de evaluación
PARTE 2. INGLÉS B2
- UNIT 1. HOME SWEET HOME
- Listening: Spending time with family
- Listening transcript: Spending time with family
- Adjectives with -ed and -ing
- Reading: Who does the housework?
- Reading: Who does the housework?
- Comparison of adjectives
- Comparison of adverbs
- Grammar : Present tenses
- Present simple and present continuous
- Stative verbs
- Present perfect simple and present perfect continuous
- UNIT 2. TRAVELLING AROUND
- Listening: Planning the holidays
- Listening transcript: Planning the holidays
- So and such
- Reading: Going on holidays
- Reading: Going on holidays
- Too and enough
- Grammar: Past tenses
- Past simple tenses
- Past perfect tenses
- UNIT 3. FIRST JOB
- Listening: First day in the office
- Listening transcript: First day in the office
- Countable and uncountable nouns
- Articles
- Reading: Best part-time jobs
- Reading: Best part-time jobs
- Infinitive or -ing form
- Grammar: Future tenses
- Expressing the future
- UNIT 4.SHOWS AND FAME
- Listening: Theater or concert?
- Listening transcript: Theater or concert?
- Prepositions of place
- Reading: Talent shows deceive the young
- Reading: Talent shows deceive the young
- As and like
- Grammar: Conditional sentences
- Zero conditional
- First conditional
- Second conditional
- Third conditional
- UNIT 5. SHOPPING AROUND
- Listening: Shopping in-store or shopping at home?
- Listening transcript: Shopping in-store or shopping at home?
- Relative pronouns
- Reading: Harrods
- Reading: Harrods
- Causative have
- Grammar: Modal verbs
- Modal verbs for present and future
- Modal verbs for past
- UNIT 6. NATURAL ENVIRONMENT
- Listening: Kruger National Park
- Listening transcript: Kruger National Park
- Prevent, avoid, protect, reach, arrive, get (to)
- Reading: Live green
- Reading: Live green
- Passive voice
- Grammar: Reported speech
- Tense changes
- Reporting verbs