Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 200 horas

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Para qué te prepara Curso Presencial Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI
Estos estudios tienen como finalidad la formación de investigadores y preparación de equipos de investigación, la formación de nuevo profesorado y el perfeccionamiento del desarrollo profesional, científico, técnico y artístico de los Titulados Superiores
Requisitos Curso Presencial Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI
Estar en posesión del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero o equivalente u homologado a ellos. Residentes en España.
Dados los avances en el conocimiento científico-clínico de los factores que intervienen en la salud-enfermedad del niño, el Programa de Doctorado que se oferta, está enfocado , al estudio de algunos de esos aspectos.

Esta pues dirigido al estudio de las Ciencias de la Salud en una población que incluye el inicio de la vida humana , feto y recién nacido, a la adolescencia y en la que la atención médica, psicosocial (etc.), va a ser de gran trascendencia para prevenir o alterar la futura vida del adulto. Este programa de Doctorado está en consonancia con los cambios habidos en la Sociedad al inicio del siglo XXI. Cambios que contemplan aspectos demográficos, psicosociales , genéticos, económicos que influyen en la salud de una sociedad actual y futura de consumo.

Así se plantea un programa que se ajusta a las perspectivas científicas actuales con una duración y flexibilidad necesaria para el éxito de la formación a la cual está destinada.

Como es lógico por tratarse de un programa de la Ciencias de la Salud contiene un apartado para prácticas, puesto que los aspectos que se incluyen tienen una vertiente clínica y metodológica en las que se pone de manifiesto técnicas de diagnóstico precoz, avances en el tratamiento y todos ellos dentro de las líneas de investigación que se desarrollan en el Departamento y en relación con otros Departamentos Universitarios nacionales e internacionales.

Se programa, pues, una actividad docente que abarca desde el campo de la perinatología con el estudio del desarrollo y crecimiento del feto y recién nacido a los problemas actuales de la alimentación y nutrición infantil y los problemas actuales de crecimiento y desarrollo de las enfermedades del niño y adolescente.

Incluye el programa un curso metodológico de genética molecular aplicado a la Pediatría , de importancia extraordinaria en la actualidad para el conocimiento de las bases científicas de las enfermedades infantiles.

Por lo anteriormente expuesto proponemos un programa abierto a aquellos alumnos del Tercer Ciclo que quieran profundizar en el estudio de las Ciencias de la Salud y servirá como base previa, año de docencia, para luego abordar el período de investigación