Gestión de Instituciones Universitarias

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 320 horas

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Forma de pago
Acuerdos de financiación con diversos bancos
solicita aquí esta promoción
Titulación
Doctor
A quién se dirige Curso Presencial Gestión de Instituciones Universitarias
Título universitario, experiencia en el sector, inglés fluido y referencia.
Para qué te prepara Curso Presencial Gestión de Instituciones Universitarias
Contribuir a la formación de gestores y equipos directivos de instituciones universitarias.
Participar en la formación de profesores universitarios en nuevas metodologías docentes.
Requisitos Curso Presencial Gestión de Instituciones Universitarias
Título Universitario.
Objetivo:


  • Contribuir a la formación de gestores y equipos directivos de instituciones universitarias.

  • Participar en la formación de profesores universitarios en nuevas metodologías docentes.

  • Establecer un grupo de investigación especializado en la gestión de instituciones universitarias.

  • Extender los conceptos y herramientas de la gestión universitaria en ámbitos internacionales.

Estructura:
La Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona organiza el Programa de Doctorado en Gestión de Instituciones Universitarias, con un total de 32 créditos
(20 créditos docentes –200 horas- y 12 créditos de investigación).
La superación de los 32 créditos cualifica para la obtención del Certificado-Diploma de Estudios Avanzados (DEA), y son requisito indispensable para la presentación posterior de la Tesis Doctoral.
Los 32 créditos se distribuyen en sesiones presenciales y de tutoría, seminarios y trabajos en grupo. El periodo académico de los cursos comienza el 15 de enero y concluye el 15 de Junio.
Las clases se desarrollarán en horario de tardes que se cerrará de manera convenida con los participantes en el Programa. El trabajo de investigación podrá realizarse en el año siguiente a la finalización del período presencial.
Metodología:
La metodología se basará en una combinación equilibrada de conferencias, discusión de casos prácticos y realización de ejercicios, de trabajo individual y de equipo. Se espera de los asistentes una participación activa en las sesiones con el objetivo de compartir opiniones y experiencias que ayuden enriquecer los conocimientos relativos a las materias estudiadas.
Titulación:
El alumno debe superar, según los criterios establecidos por cada profesor, las evaluaciones de todas las materias que conforman el Programa así como defender el trabajo de investigación ante un tribunal formado por tres miembros expertos nombrados por la Cátedra de Gestión Universitaria de la Universitat Abat Oliba CEU. Una vez superados todos los créditos la persona matriculada obtendrá el diploma de estudios adelantados (DEA) que le permitirá hacer la tesis doctoral.
Líneas de Investigación:
Las líneas de investigación sobre las que los participantes en el Programa podrán realizar sus trabajos se centrarán habitualmente en diversos aspectos de la gestión de las instituciones universitarias, entre los que se incluyen la planificación estratégica, la organización administrativa y la gestión de servicios, la revisión de procesos, la gestión de la calidad, el análisis de la oferta y la demanda, los mecanismos de financiación, o el estudio de las diferencias entre instituciones públicas y privadas con y sin ánimo de lucro.
Requisitos de Admisión:
Los candidatos que soliciten ser admitidos como alumnos al programa deberán reunir los siguientes requisitos:


  • Estar en posesión de un título académico de nivel superior u otro equivalente, que deberá ser homologado por el Comité de Admisiones.

  • Poseer una experiencia profesional suficiente a juicio del Comité de Admisiones. Excepcionalmente se podrá autorizar a seguir el programa aun careciendo de dicha experiencia.

  • Tener un conocimiento operativo del inglés en cuanto a lectura y traducción de textos, y un nivel suficiente para la comunicación oral y escrita.

  • Aportar referencias que avalen la trayectoria académica y profesional del candidato, así como aquellas características personales, que a juicio del solicitante, refuercen sus condiciones para cursar el programa.

Información adicional
Número de plazas:
Mínimo 10
Dirección Académica:
Prof. Francisco J. Guillén
Departamentos responsables del Programa:
Departamento de Ciencias Económicas y Sociales.
Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory