El Máster en Edición reproduce de la forma más verídica posible el proceso editorial con un enfoque eminentemente práctico.
Desde la constitución de una empresa editorial hasta la comercialización de un libro, el alumno aprende a concebir un proyecto editorial, a analizar su viabilidad económica, a concebir el catálogo de su editorial, a cumplimentar los contratos con los autores y a crear, componer e imprimir el primer libro del catálogo que llegará a la imprenta y que cobrará forma al final de este Máster.
Además, podrá aplicar las nuevas tecnologías, ya que deberá concebir y diseñar un entorno propio de Internet que será el escaparate virtual de su proyecto editorial.
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:
Empresa
- Proyecto y Economía Editorial
- Derecho Editorial
- Marketing y Ventas
- Tipología de la Edición
- Habilidades editoriales
- Diseño Editorial
- Preimpresión
Producción
- Producción Editorial
- Edición multimedia y digital: Flash, Photoshop, Dreamweaver...
Proyecto final
- Crear una editorial real para editar y producir un libro