Frente a los cambios que genera un entorno digital en la estructura, producción y gestión de la información, el Máster en Periodismo y Comunicación Digital ofrece una visión global y una profundización práctica en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información.
A lo largo del Máster, los alumnos formarán parte de la redacción de un periódico digital donde, dirigidos por profesionales, compondrán en equipo un medio gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster.
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:
-Redes: Internet: el medio de comunicación del siglo XXI
- La Sociedad de la Información
- Cómo funciona Internet
- Internet como fuente de información
- Nuevas tendencias de Internet
- La comercialización de los medios digitales
-Tecnología: Tecnología multimedia para la comunicación digital
- Diseño gráfico para la creación de proyectos en Internet
- Tecnología multimedia
- Flash y Dreamweaver
-Redacción: El profesional de la comunicación en entornos multimedia en línea
- Introducción a la comunicación digital
- Aplicación del hipertexto a la comunicación
- Internet frente a otros medios
- La unidad de la información multimedia
- Redacción para los medios digitales
- Organización de un medio digital
- Tipología de los medios digitales
- Normativa y legislación básica para Internet
- Sistemas y formas online de comunicación empresarial
-Proyecto final
- Crear y publicar una publicación digital