Cursos

Curso : MF1483_3 Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral

Curso : MF1483_3 Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral

199 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Tiempo de estudio:180 horas

Realización:Cursos online

Coste: 360 € 199 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1483_3 Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería.
A quién se dirige este Curso online
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de agraria, más concretamente a aquellos vinculados con el arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional de jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el diseño de composiciones y ornamentaciones de arte floral.
Salidas Profesionales Curso online
En el ámbito del mundo de agraria, es necesario conocer los diferentes campos del arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional de jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de composiciones y ornamentaciones de arte floral.
Disciplina del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF1483_3 Diseño de composiciones y ornamentaciones de arte floral, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Resumen objetivo de conocimientos Curso online Curso : MF1483_3 Diseño de Composiciones y Ornamentaciones de Arte Floral
- Crear diseños de composiciones y ornamentaciones de arte floral en función de los distintos estilos compositivos, formas de creación artística, técnicas, materias primas y materiales. - Evaluar la viabilidad económica de nuevos productos y/o servicios de floristería, analizando los factores que determinen su aceptación en el mercado. - Establecer la imagen corporativa de una floristería, teniendo en cuenta los aspectos artísticos, técnicos y de calidad de los productos y servicios propios del arte floral.
Profesión Curso online
Desarrolla su actividad profesional en las áreas de creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas, y de comercialización y distribución de las mismas, en empresas de floristería y de servicios florales de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena.

MÓDULO 1. DISEÑO DE COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES DE ARTE FLORAL

UNIDAD FORMATIVA 1. CREACIÓN DE DISEÑOS DE COMPOSICONES Y ORNAMENTACIONES DE ARTE FLORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL ARTE Y LAS ARTES DECORATIVAS
  1. Estilos artísticos: desde la Prehistoria hasta el Arte Contemporáneo.
  2. Composiciones florales a lo largo de la Historia: desde los griegos hasta la actualidad.
  3. Modas y tendencias en arte floral y su aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DISEÑO APLICADAS EN COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES DE ARTE FLORAL
  1. Técnicas para la elaboración de bocetos:
  2. - Dibujo gráfico (escalas, tipos de planos, vistas más utilizadas).

    - Dibujo artístico (lápiz, plumilla, acuarela, entre otros).

  3. Criterios utilizados en el diseño de bocetos:
  4. - Utilización del color

    - Formas de composición.

    - Espacio, perspectiva y profundidad.

    - Simetría y asimetría.

    - Proporción.

    - Equilibrio, movimiento y ritmo.

    - Acento, énfasis y punto de luz.

  5. Útiles para la elaboración de bocetos:
  6. - Dibujo a mano alzada.

    - Nuevas tecnologías.

  7. Actividades plásticas en arte floral:
  8. - Materias primas (barro, metal, madera, entre otros).

    - Herramientas.

    - Técnicas.

    - Tecnologías.

  9. Confección de bocetos de estructuras y soportes convencionales e innovadores (florales y no florales) según :
  10. - Estilo de composición.

    - Funcionalidad.

    - Técnicas de sujeción.

  11. Elaboración de bocetos a mano en base a:
  12. - Estilo histórico.

    - Estilo arquitectónico.

    - Características de un espacio definido.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS O MODELOS DE COMPOSICIONES FLORALES
  1. Interpretar el boceto analizando todas las partes y características de la composición.
  2. Seleccionar las materias primas y materiales necesarios, atendiendo a su idoneidad cualitativa, cuantitativa, estética y funcionalidad.
  3. Elegir los soportes, recipientes, bases o estructuras a utilizar.
  4. Construir el prototipo o modelo de composición atendiendo al boceto.
  5. Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidas.
UNIDAD FORMATIVA 2. EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLANTACIÓN EN EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
  1. Fases de implantación en el mercado:
  2. - Elección del segmento del mercado.

    - Selección del canal de distribución.

    - Cálculo del precio final del producto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
  1. Análisis del impacto del producto en el mercado.
  2. Segmentación del mercado:
  3. - Criterios de segmentación

    - Bases de datos de clientes.

    - Métodos de valoración económica:

    - Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).

    - Cálculo de costes (costes fijos y variables).

    - Margen de rentabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
  1. Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
  2. - Escaparate.

    - Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).

    - Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).

  3. Fases para la organización de demostraciones públicas:
  4. - Elección de la ubicación.

    - Determinación de la logística necesaria.

    - Selección de los asistentes o tipo de público.

    - Valoración económica de la demostración.

  5. Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
  6. - Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).

    - Estudio de la información recogida.

    - Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada

    - Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.

  7. Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales.
  8. Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación.
UNIDAD FORMATIVA 3. ESTABLECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA FLORISTERÍA
  1. Conceptos asociados a la imagen corporativa (color, uniformidad, estilo, entre otros).
  2. Medios para la difusión de la imagen corporativa (logotipos, cartelería, sellos, entre otros).
  3. Elementos de diseño de los procesos productivos:
  4. - Estilo.

    - Terminación del producto.

    - Elementos decorativos.

    - Modo de entrega.

  5. Creación de una imagen corporativa para una floristería:
  6. - Análisis de las características de la empresa.

    - Elección del estilo.

    - Selección de los medios de difusión.

    - Implantación de la imagen corporativa.

    - Evaluación del resultado.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA
  1. Formas de integración de la imagen corporativa:
  2. - Diseño de composiciones.

    - Presentación de escaparates.

    - Vehículos de reparto.

    - Otras formas de integración.

  3. Métodos de transmisión al personal de los criterios de estilo:
  4. - Importancia de la imagen corporativa.

    - Integración del personal en la imagen corporativa.

    - Identificación del personal con los productos y/o servicios.

    - Motivación e implicación del personal.

Cargando comentarios . Espere un momento por favor...
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
¡LO QUIERO! INFORMáCIóN DIGITALIZADA PDF CUéNTASELO A UN AMIGO formacion para el empleo