Plan de Estudios:
1. Período de Docencia:
El alumno realizará 20 créditos de los que, al menos, 15 serán de tipo Fundamental (F: Fundamental; M: Metodológico; A: Afín; E: Extraordinario).
Máximo 7 créditos de tipo Extraordinario.
Cursos:
- Creación de empresas. M - 3.0 Créditos.
- Internacionalización de los mercados y competitividad de la empresa. M - 3.0 Créditos.
- Economía financiera. F - 3.0 Créditos.
- Técnicas de investigación en economía de la empresa. F - 3.0 Créditos.
- Dirección estratégica de marketing de marcas de productos y servicios. F - 3.0 Créditos.
- Control económico de la gestión ambiental empresarial. F - 3.0 Créditos.
- Sistemas inteligentes para el control y dirección. F - 3.0 Créditos.
- Fundamentos de infoeconomía. F - 3.0 Créditos.
- Marketing de ciudades. F - 3.0 Créditos.
- Sistemas de información contable y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). F - 3.0 Créditos.
- Dirección de la innovación y gestión del conocimiento y creatividad. F - 3.0 Créditos.
- Dirección estratégica y responsabilidad social corporativa. F - 3.0 Créditos.
- Dirección de la producción y las operaciones. F - 3.0 Créditos.
- Computación flexible. A - 3.0 Créditos.
2. Período de Investigación:
El alumno realizará un trabajo de investigación tutelado por un total de 12 créditos.
Trabajo o línea de investigación:
- Contabilidad y gestión de entidades públicas. 12 Créditos.
- Consolidación de estados contables. 12 Créditos.
- Análisis económico-financiero y de riesgos. 12 Créditos.
- Diseño de sistemas inteligentes de gestión. 12 Créditos.
- Sistemas inteligentes de mando estratégico sectoriales. 12 Créditos.
- Métodos estadísticos multivariantes. 12 Créditos.
- Control estadístico de la calidad. 12 Créditos.
- Análisis de tablas de tres entradas. 12 Créditos.
- Estadística demográfica. 12 Créditos.
- Estadística textual. Tratamiento de preguntas abiertas en cuestionarios. 12 Créditos.
- Métodos multivariantes en la investigación de mercados. 12 Créditos.
- Estrategias de innovación y gestión de la tecnología. 12 Créditos.
- Entorno socioeconómico e innovación empresarial. 12 Créditos.
- Estrategias y gestión medioambiental de la empresa. 12 Créditos.
- Ética en los negocios y responsabilidad social de la empresa. 12 Créditos.
- Meta-análisis del proceso de innovación empresarial. 12 Créditos.
- Gestión del conocimiento y de la creatividad. 12 Créditos.
- Análisis estratégico de sectores industriales. 12 Créditos.
- Análisis estratégico de empresas financieras12 Créditos.
- Estrategias de calidad y servicio al cliente en el sector turístico. 12 Créditos.
- Análisis y estrategias de operaciones en empresas de servicios. 12 Créditos.
- Gestión ambiental empresarial. 12 Créditos.
- Repercusiones contables del protocolo de Kyoto. 12 Créditos.
- Estrategias de marcas comerciales. 12 Créditos.
- Implicación del consumidor con las marcas comerciales. 12 Créditos.
- Marketing turístico. 12 Créditos.
- Marketing agroalimentario. 12 Créditos.
- Mercado interbancario. 12 Créditos.
- Estructura temporal de tipos de interés. 12 Créditos.
- Inversión y financiación de las PYMES. 12 Créditos.
- Valoración de empresas. 12 Créditos.
- Fusiones de empresas. 12 Créditos.
- Métodos de selección de mercados exteriores para la exportación. 12 Créditos.
- Competitividad internacional de la empresa en Castilla y León. 12 Créditos.
- Internacionalización financiera. 12 Créditos.
- Estructura y estrategia de las entidades bancarias y crediticias. 12 Créditos.
- Actividad y orientación al mercado en las administraciones públicas. 12 Créditos.
- Actividad y orientación al mercado en las entidades no lucrativas. 12 Créditos.
- Marketing de ciudades. 12 Créditos.
- Razones directivas para diversificar: Teoría de la agencia Vs Teoría del buen gobierno. 12 Créditos.
- Aplicación de la programación declarativa por restricciones en la empresa. 12 Créditos.
- Aplicación de herramientas de computación flexible en la empresa. 12 Créditos.
- Diseño y comportamiento organizativo. Redes sociales en la empresa. 12 Créditos.
- Gestión de riesgos financieros. 12 Créditos.
- Análisis de la inversión socialmente responsable en España. 12 Créditos.
Requisitos Académicos Generales de Acceso a la Universidad:
- Estudios Cursados: Pruebas de acceso a la Universidad (selectividad). - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.
- Estudios Cursados: C.O.U. - Pueden acceder a: Diplomaturas e Ingenierías Técnicas.
- Estudios Cursados: Curso Preuniversitario y C.O.U. aprobado con anterioridad al curso 1974/75. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.
- Estudios Cursados: Formación Profesional de Segundo Grado. - Pueden acceder a: Sólo a titulaciones que les permita la rama y especialidad cursada.
- Estudios Cursados: Ciclos formativos de grado superior. - Pueden acceder a: Titulaciones que les permita el ciclo cursado.
- Estudios Cursados: Módulos profesionales de nivel III. - Pueden acceder a: Titulaciones que les permita el módulo cursado.
- Estudios Cursados: Titulados Universitarios o equivalentes. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones (para las de sólo segundo ciclo, las que contemplen las directrices generales propias).
- Estudios Cursados: Pruebas para mayores de 25 años. - Pueden acceder a: Únicamente a la titulación para la que se superó la prueba.
- Estudios Cursados: Pruebas de madurez del curso preuniversitario. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.
- Estudios Cursados: Bachillerato cursado de acuerdo con plan de estudios anterior a 1953. - Pueden acceder a: Todas las titulaciones.